Normas

-NORMAS GENERALES:
-Los préstamos y devoluciones se realizan a través del bibliotecario.
 Se debe guardar silencio.
-No se puede entrar en la biblioteca con comida y/o bebida.
-Si se consulta un libro (sin llevarlo en préstamo), se deberá volver a colocar en su sitio correspondiente.
-Los libros y demás materiales de la biblioteca deben manejarse cuidadosamente.
-Si se deteriora o pierde algún material de biblioteca, la persona o personas responsables deberán reponerlo.
-Los alumnos siempre permanecerán en la biblioteca acompañados por, al menos, un miembro del profesorado.

-PRÉSTAMOS:

-Es imprescindible el carné de biblioteca para acceder al servicio de préstamos.
-Préstamos y devoluciones se realizarán durante los períodos de recreo.
-El número máximo de ejemplares de préstamo es tres.
-El plazo máximo de préstamo es de quince días.
-El préstamo podrá renovarse siempre y cuando el material no sea de uso restringido y otro usuario no esté esperando el ejemplar.
-Todos los fondos pueden ser consultados en la sala, pero no todos se pueden prestar (por ejemplo: no se realizan préstamos de los diccionarios, enciclopedias, atlas y revistas). Si tienes alguna duda, consulta al bibliotecario.
-Durante las vacaciones se podrá ampliar el período de préstamo.

-DEVOLUCIONES:

-El retraso en la devolución conlleva una sanción: prohibición de préstamo durante un tiempo equivalente al período de retraso.
-Al finalizar el curso todos los fondos prestados serán devueltos obligatoriamente.
-Podrán realizarse préstamos en condiciones especiales durante los períodos vacacionales.

-PÉRDIDA O DETERIORO:

-Si se deteriora o pierde algún material de biblioteca, la persona o personas responsables deberán reponerlo.
          
-USO DE LOS ORDENADORES:

-Para utilizar los ordenadores es imprescindible reservar con antelación. Las reservas se realizan a través del bibliotecario.
-Para acceder a los ordenadores es obligatorio presentar el carné de la biblioteca al bibliotecario al cargo.
-Los usuarios sancionados en el Servicio de Préstamo no podrán hacer uso de los ordenadores hasta que finalice la penalización.
-El tiempo máximo de uso continuado por persona es de  un cuarto de hora al día.
-Cada ordenador solo puede ser utilizado de manera simultánea por un máximo de 2 personas.
-Internet es un recurso más de acceso a la información, a la investigación y al aprendizaje, por ello ESTÁ PROHIBIDO acceder a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos o terroristas, o que atenten contra los derechos humanos o la Constitución.
-Tampoco está permitido el acceso a los servicios de chat y mensajería, pero sí al correo electrónico.
-La Biblioteca se reserva el derecho a utilizar rastreadores de información para controlar qué páginas se han visitado y a qué hora.
-El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio.
-La Biblioteca se Reserva el derecho a bloquear determinadas páginas y aplicaciones consideradas no aptas para el uso en dicho espacio.
-No está permitido cambiar la configuración de los equipos, ni instalar nuevos programas, siendo responsable el usuario de los desperfectos que pudiera ocasionar al equipo por un uso indebido del mismo.
-Si se desea que la biblioteca instale algún tipo de software adicional, se deberá presentar una solicitud que podrá entregarse al bibliotecario. Todas las solicitudes serán estudiadas.
-Para utilizar material sonoro el usuario debe venir provisto de auriculares.
-La información puede grabarse en una memoria USB o enviarse por correo electrónico.

-NORMAS DE USO DE LOS LECTORES DE LIBROS ELECTRÓNICOS:

-El préstamo se realizará previa presentación del carné de la Biblioteca.
-El préstamo se realizará por un período de siete días, renovables por otros siete una sola vez. 
-El usuario no podrá manipular ni cambiar la configuración del programa del lector. Éste deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que le ha sido entregado.  
-El usuario deberá velar por la integridad y buena conservación del lector y todos sus accesorios y, en su caso, deberá advertir al personal de la Biblioteca de cualquier mal funcionamiento del aparato.
-El usuario a cuyo carné se hizo el préstamo será el responsable en todo momento y en cualquier circunstancia del lector prestado y deberá devolverlo en el mismo estado en que lo recibió.  
-Una vez devuelto el lector y sus accesorios, si se detectara un mal funcionamiento o deterioro de éstos, y no hubiera sido comunicada esta circunstancia por el usuario, se considerará mal uso de los mismos y se aplicará al usuario la sanción correspondiente.  
-La biblioteca no se hace responsable de la pérdida de documentos o información que el usuario haya introducido en el lector.

-SANCIONES DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS: 
-Se considerará falta leve la devolución con retraso del lector y se aplicarán 2 días de penalización por cada día de retraso.  
-Devolver el lector con cambios en la configuración del programa, no avisar del mal funcionamiento del lector y/o de sus accesorios u ocasionar desperfectos debidos al mal uso se considerarán faltas graves y se aplicará la suspensión de hasta tres meses del derecho de uso del servicio de préstamo, debiendo, en todo caso, restituirse los daños ocasionados.  
-No devolver el lector y/o sus accesorios se considerará falta muy grave, suponiendo la suspensión indefinida del derecho de uso de todos los servicios de la Biblioteca, así como la obligación, en cualquier caso, de la reparación de los daños causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario