Publicaciones

Por si tenéis algún problema accediendo a las redes en "¡Síguenos!", aquí os dejamos nuestras publicaciones estrella... ¡esperemos que pronto sean muchas más!

La alumna Vega Casas Orgaz nos propone un relato sobre un tema muy sugerente, el de los viajes en el tiempo... pero, ¿y si no todo ocurre como lo hubieras esperado?

Faltan unos minutos para que se abra la cápsula del tiempo. Cuando empiezo a pensar si debería pulsar un botón para abrirla, la puerta de la cápsula se abre. Me viene un olor a carbón quemado y mugre. Este lugar me suena de haberlo visto antes. Mientras camino, hago ruido pisando madera cubierta por escombros; el interior parece ser de una fábrica abandonada; hay, lo que parecen ser, ordenadores y máquinas destruidas por los tablones caídos del techo. Tras dar vueltas por el sitio, encuentro la salida. Afuera no hay nadie, me alejo unos pasos al frente para poder mirar el edificio. Me doy la vuelta. En frente de mí hay una fábrica enorme envuelta en una capa de polvo violeta y azul, estoy en Chernóbil.

Me da un vuelco al corazón cuando me doy cuenta de que el velo violáceo está formado por gases nucleares y que he viajado al día posterior del gravísimo desastre, la explosión nuclear de Chernóbil. Me miro las manos y son de un color entre morado y azulado. Me empieza a doler la cabeza, me fallan las rodillas y caigo al suelo, rozando mi mejilla con el frío cemento.

Me consigo levantar haciendo un esfuerzo como el que no había hecho nunca, consigo salir de la zona de máxima radiación, me siento aún peor y vuelvo a caer al suelo. Espero desesperada a que alguien me encuentre; me desmayo…

Me despierto en una sala luminosa, tengo tubos y suero inyectados en mis brazos y en el cuello. Por la puerta, entra una enfermera con rasgos pálidos y rostro delgado. Me dice que he estado ingresada en el hospital durante dos semanas, me da el alta y unos medicamentos para tomar hasta que las manchas azules de mi cuello y cara desaparezcan. Vuelvo a la cápsula del tiempo para volver al presente; ya he tenido suficiente aventura por hoy.


¿Estás seguro de que sabes cómo guiñar un ojo?... ¡Deberías! Es una habilidad de la que puede depender tu futuro...





Esclarecedor relato breve por Sheila Guzmán:




No te pierdas el precioso cómic de Enrique Muñoz:




Los departamentos de música y de EPV han trabajado con sus alumnos para ilustrar -en dibujo y en música- el maravilloso libro "Las Ciudades Invisibles" de Italo Calvino. Podéis ver el resultado en la página de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación:




3 comentarios:

  1. Me parece conmovedor el relato de Sheila... ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy esclarecedor el relato de Sheila... ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy sensata...

    ResponderEliminar